sábado, 19 de agosto de 2017

5 TIPS FUNDAMENTALES PARA DISEÑAR ACCESORIOS



By Variedades Carol

El diseñar accesorios, al igual que cualquier arte, es todo un reto para la imaginación. Crear diseños únicos, hermosos y especiales no es tan sencillo como sentarte sobre una silla en tu taller y con una taza de café reinventar el concepto de la moda para bisutería. No funciona así, crear una marca exclusiva y hacer de tu oficio una profesión requiere de mucha disciplina.


En este blog encontrarás 5 ideas para que puedas explorar de forma adecuada este arte.


1. Conoce las tendencias: Es súper importante que constantemente te estés retroalimentando. Visita las páginas de diseñadores reconocidos; Pinterest e Instagram son herramientas potentes para retroalimentarte sobre tendencias, uso del color y moda en general. A eso le llamamos educar el ojo. Recuerda investigar marcas importantes que se acerquen a lo que quieras hacer y puedas analizar que hacen bien y qué harías mejor.
 

2. Conoce a tu público: Es importante que tengas claro para quién estás diseñando. Es decir, no es lo mismo que diseñes en verano para un local en el centro de Madrid, a que tu público se ubique en un pueblo frío en el norte de Canadá y sea principalmente adolescente. Es importante que, además de buen gusto, tengas un criterio formado para entender el estilo de las personas que gustarán de tus diseños. Así puedes tomar la decisión consiente de dar continuidad a alguna moda o por el contrario, subvertirla e incluso poetizarla. 


3.  No tengas miedo de usar nuevos materiales. Independientemente del estilo que manejes aprovecha la gran variedad de insumos que te ofrece el mercado para reinventar diseños y estilos. Tu taller es el lugar perfecto para equivocarte y experimentar.  También preocúpate por la calidad, un accesorio hermoso y duradero es el primer guiño para que tus clientes regresen a ti. Ahora mismo en Carol tenemos más de 20.000 referencias con altos estándares de calidad.

4. Crea tu propio sello. Ya sea porque te especializas en una técnica en particular o tus accesorios son con un material exclusivo. Esto sólo se logra con experiencia, práctica y estudio. Así que invierte mucho tiempo en conocerte y saber qué es lo que quieres lograr. 

5. Usa las herramientas adecuadas: Es importante para tener acabados profesionales, evitar errores y poder tener un orden en lo que haces. 

Recuerda que lo más importante es tener una mente abierta y ser autocrítico. Este aprendizaje te hará crecer y poder alcanzar lugares insospechados. 

Si te gustó este blog escríbenos.

Recuerda Visitarnos: