lunes, 25 de septiembre de 2017

¿CÓMO DESTACAR TU MARCA EN EL MERCADO?

Por Variedades Carol
www.variedadescarol.net 

Si estás creando una marca o ya tienes una seguro te enfrentas al dilema de cómo mostrar un producto, en dónde mostrar el producto y a quién mostrarlo. En este blog encontrarás una que otra idea para entender este rompecabezas comercial. 

Hay varias formas de empezar a mover una marca y en este artículo nos enfocamos en las dos más relevantes.
  1. Redes sociales: Ya es clásica, abres una fan page en Facebook y eres una empresaria digital. Pero no, no funciona así, de repente tu proyecto es más efectivo en Pinterest o cualquier otra, además necesitas contenido constante y estéticamente cuidado. Ten en cuenta lo siguiente:

    A. Debes saber qué red social es más efectiva para lograr tus metas. Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest o Blogger. Si tu estrategia es vender con fotos y un número de contacto, te recomiendo Instagram. Si tienes un catálogo virtual lo puedes aprovechar con Pinterest y Facebook. Por último, es importante que estudies a los que ya hacen lo que piensas hacer y hazlo a tu manera.

    B. Tómatelo en serio, tendrás clientes lejos de tu localidad y necesitarás visibilidad de marca, así que debes pensar en cómo hacer envíos y crear un presupuesto para publicidad. (Sí, puedes pagar publicidad por redes sociales).

    C. Tu oportunidad de venta es por internet, así que métele mucha caña, es decir, ganas a la fotografía. Es súper importante y es quién le dará o quitará estatus a tu marca. Si tienes dudas, en el siguiente enlace te enseñamos cómo tomar las mejores fotos con pocos recursos y tips sencillos. (CÓMO TOMAR FOTOS AQUÍ)


  2. Montar un local: Ya sabemos lo que esto significa, una inversión monumental y mano de obra. Metas en venta, rentabilidad, surtir la tienda y conocer la mejor opción en proveedores, acreedores, ubicación, etc… Aunque siempre puedes compartir un espacio de un local más grande y pagar una renta fija acorde a tu presupuesto. Es decir, hacer una alianza comercial. ten en cuenta que, aunque es otro modelo de exhibición es importante que tengas presencia en redes sociales. (Sí, para allá nos vamos todos;)

A parte de las opciones de exhibición es importante que tus diseños sean coherentes con los públicos o el público que quieras conquistar. Recuerda que no es lo mismo diseñar para jóvenes que para adultos; no es lo mismo crear con un tema urbano que para personas acostumbradas a un ámbito mucho más serio. Investiga, lee, conoce bien lo que haces y vas a ver cómo tu trabajo duro destacará la marca. 

Por último pero no menos importante te recomiendo que te especialices con una red social. Es mejor que le inviertas todo el esfuerzo y te vuelvas fuerte en una que seas débil en muchas.

¿Te gustó esta información? Comenta sobre qué temas de diseño y bisutería te gustaría encontrar aquí… en tu Blog. 

Visítanos

Visítanos:
Tienda online: www.variedadescarol.net
Youtube: http://bit.ly/11o7Btl
Facebook: www.facebook.com/MaterialesBisuteria/
Twitter: www.twitter.com/variedadescarol
Instagram: www.instagram.com/variedadescarol/
Pinterest: co.pinterest.com/variedadescarol/